We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Arwez

by ARWEZ

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €3 EUR  or more

     

1.
Los monos azules en la hierba pequeña niñita tambores y machetes en la ambulancia el policía el pescador oh pequeña ranita hemos perdido el último tren a áfrica mejor no mires dentro de tus nuevas pesadillas hay extrañas nubes en el templo de las ratas y niños con armas acechando en la maleza oh pequeña hormiguita los árboles rojos beben sangre en etiopía las venas de este mundo están hinchadas con cadáveres y piedras preciosas podéis dormir tranquilos que internet está a salvo de los virus que devoran nuestra carne oh pequeña perra hemos perdido el último tren a áfrica una tierra pequeña al sur de tu dolor de cabeza los suaves elefantes y los leones fríos los buitres leyendo los posos del café ratones congelados viendo la televisión oh pequeña boa rojas sirenas estallan en la noche ecuatorial porque el índice dow jones ya cotiza nuestro odio no podéis ver las estrellas bajo el mar el mar negro de calor la atmósfera que quema la cariñosa sequía de los siglos oh pequeña niñita estamos acabados Lázaro ha muerto hemos perdido el último tren a África.
2.
¡Qué latido inaudible nos da cuerda debajo de este ruido de aeroplanos! ¡Qué trasiego de hormigas por las manos! ¡Derecha abajo adentro arriba izquierda! Oculto donde nadie ya recuerda, debajo de esta piel y sus pantanos ¡qué pálpito pequeño de pianos donde nada se entiende ni concuerda! Debajo de esta sangre y de su aliento debajo de la víscera, del músculo, del hueso y de estos átomos pequeños, hay un leve temblor, un golpe lento, un movimiento sísmico y minúsculo, que vibra y vuelve sueño nuestros sueños.
3.
Nunca he sabido ordenar mis piezas y apago las luces cuando te despiertas. Tengo una agenda que nunca he usado llena de teléfonos equivocados. Toda la vida al revés, mírame y dime qué ves... ¿Qué ves cuando se vive al revés? Suena ruido pero yo no oigo nada. Me gustan los faros con la luz apagada. Guardo a mis gatos en una pecera. Tengo una jaula con las puertas abiertas. Toda la vida al revés, mírame y dime qué ves... ¿Qué ves cuando se vive al revés?
4.
Sin verte sé que eres la lámpara del cielo la antorcha que ilumina las grutas subterráneas el pozo azul y ciego que forman las gargantas el fuego que en las grietas que tienen las montañas asoma y ruge y tiembla y purifica le diste forma al cosmos viniste a modelar las cordilleras con la linea redonda de tus labios y aún sigues enfoscando con tu aliento la atmósfera y los mares jamás te he visto y nunca he sabido de tu cuerpo o de tu voz pero sé que estás ahí agazapada detrás de cada cuerpo que palpita detrás de cada amante que gime en la penumbra detrás de cada niña y detrás de cada insecto así que manifiéstate, señora hermana madre perra cadena piedra llama idioma estrella víscera salmuera estalactita luciérnaga marabunta como quiera que te llames, dueña mía, alúmbrame el camino enciéndeme la carne regálame los ojos que tu santa saliva esta noche me ponga al fin la luz patas arriba.
5.
Está bien. Hasta aquí hemos llegado, yo no pienso continuar: seguid vosotros, yo aquí me planto. Y ya no voy a dar un solo paso más sobre esta arena, no pienso mover mis pies. Tan sólo voy a hundirlos en la tierra Y absorberé los minerales que hay en el suelo, respiraré los rayos del sol y que una brisa lenta mueva mis dedos. Y luego alargaré mis brazos hacia el cielo como enormes ramas y haré que broten hojas de mi piel y me dará la lluvia el tributo del agua. Y al amanecer vendrán los pájaros que hay en la tierra a encenderme el corazón Y en mi cabeza habrá una fiesta. Y voy a florecer con las semillas limpias que me brinde el viento y en el polen del aire dibujaré una enorme marea de amorosos insectos Y ahora llegan las muchachas y en sus manos traen hachas…
6.
Great crack! 03:29
Los pardos capellanes de la macroeconomía los más lúcidos siquiatras, los jueces, los burócratas y un delegado electo de entre los mercachifles, reunidos en insólita asamblea, decidieron atarnos a la cama para evitar la crisis. Van despacio, muy despacio las obras de asfaltado de mi frente. Y ha sido sin embargo inevitable y se ha rayado el disco que sonaba a charlestón. De todas las ventanas, al momento, se han lanzado tipos gordos en mangas de camisa. Por todas la agencias de pronto se ha sabido que sin remedio alguno asaltarán los gatos muy pronto las perreras. En Wall Street hay luces de ambulancias. Las acciones por los suelos. Los teléfonos que suenan. Las batas. Los diagnósticos. Las píldoras que ingiero. Las rejas. Las paredes. Las celdas acolchadas. La arqueológica arista de los grandes rascacielos que tuerce en un momento sus graves estructuras. Hace frío aquí dentro pero todos sabemos si cerramos los ojos que ahí fuera el sol calienta los campos y las cosas Los índices se hunden, los gráficos se arrastran hacia el suelo y a gritos le pedimos de nuevo a la enfermera que atienda a nuestro cambio de agujas, que ya nos toca, al fin. Que ya es la hora... Apaga el fax y arráncate el gotero. (Apaga el fax y arráncate el gotero) Que son mucho más bajos estos muros de lo que siempre nos hicieron creer. (Apaga el fax y arráncate el gotero) Que no son tan insalvables las tapias del extraño manicomio del mundo.
7.
Cuando lleguen los días de la ira Cuando dejen estos perros de ladrar Cuando tantas estatuas al fin echen a andar Cuando dejen de sangrar estas heridas Cuando llegue por fin la bajamar Y las algas pregunten por nosotros Y los dientes de las hienas nos expulsen del festín Cuando estemos en el corazón del oso Cuando nadie pregunte Cuando nadie responda Cuando nadie nos dé su canción. Pensaremos mirando hacia el suelo “La hora llegó” Gritaremos entonces y no habrá barreras Que detengan la luz ni los besos Cuando lleguen los días del frío que nos pillen hirviendo. Cuando el fuego reclame lo que es suyo Cuando un día las flechas no nos hieran Cuando todos regresemos al estómago del pez Para ser lo que hay que ser de otra manera Cuando todas las drogas sean pocas Cuando todas las lenguas sean extrañas Cuando crezcan los escombros Cuando al fin vuelvan las lluvias Cuando entremos por los ojos de la araña Cuando nadie nos oiga Cuando nadie nos hable Cuando nadie nos haga reír Nos diremos juntando las manos “Ya estamos aquí” Gritaremos entonces y no habrá barreras Que detengan la luz para ti Cuando lleguen los días del frío Que estemos aquí…
8.
Qué poco nos queda para llegar. Qué débil impulso nos basta. Sólo torcer el cuello, mirarnos el pecho, concentrarnos en la carne, obviar el músculo, vislumbrar el hueso, perdernos en el blanco, traspasar lo blanco, llegar a la materia, bucear en la materia, nadar más abajo y más abajo y más abajo y encontrarnos un fondo, y en el fondo unos peces y en el pez un microbio y en el microbio su interior y en su interior una luz: La misma luz que guía a los barcos en la tormenta Hoy en la trinchera hemos escrito poemas... Recogemos el testigo, la herencia del fracaso Recogemos la limosna que nos brinda la historia A lomos de un burro ciego y desquiciado Cadenas vacías de palabras y amapolas A veces las palabras y los cuerpos hacen Y la muerte pierde esta noche la apuesta Tengo ganas de emprender el viaje Y dejar atrás el miedo de mi cabeza Hoy en la trinchera hemos escrito poemas... Malditos por siempre los que viven-y-punto Malditos los que nadan-y-guardan-la-ropa Nosotros decidimos derribar el muro Hueco como un cuerpo que perdió su sombra. El deseo es un huésped, aprovecha la vida Que entra arena en mis zapatos de charol Deseo el viento, deseamos la vida... ¡que esta vez sean ellos los que aúllen de dolor! Hoy en la trinchera hemos escrito poemas...
9.
Dos perros 03:40
Tócame sin manos. Bébete mi sangre. Mírame pero sin ojos. Flótame sin aire. Piérdeme el camino. Bésame sin besos. Nunca escuches lo que hablo, salvo si hablo en sueños. Y ahora que ya sabes lo que pido podemos, amor mío, follar hasta caer desfallecidos. Quiero que me ames sin amor como se aman dos perros. Llévame contigo a ninguna parte. Cuéntame sólo mentiras. Cómeme sin hambre. Todas las falaciasque nos enseñaron, todas, todas, esta noche ya por fin se han terminado Y ahora que ya sabes lo que pido podemos, amor mío, follar hasta caer desfallecidos. Quiero que me ames sin amor como se aman dos perros.

credits

released September 29, 2008

license

tags

about

ARWEZ Cádiz, Spain

contact / help

Contact ARWEZ

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like ARWEZ, you may also like: